La situación es la siguiente. En Alemania se está apostando por las residencias universitarias como una medida de rehabilitación de los barrios conflictivos, en los que la tasa de escolarización es muy baja y muy pronto se deja la escuela. El gobierno alemán decidió que si los estudiantes comienzan a moverse por esos barrios irán ofreciendo un nuevo punto de vista a los macarrillas locales.
La idea mas que bella es descabellada, pues lo que hacen en realidad es ofrecer carne fresca a estos cuervos. Es como meter en la cárcel a alguien inocente para reformar a los presos, y sinceramente, he visto muchas veces "Cadena Perpetua" como para confiar en este tipo de medidas.
No obstante, no temáis por mi integridad física, pues los delincuentes locales no tienen nada que ver con los que hasta ahora conocéis. Los más molestos son los rusos nazis (como amablemente yo los llamo) y a lo más que llegan es a lanzar "piropos fuera de lugar" a las chicas que ven solas. Esta gente serían el almuerzo de los gamberretes de mi barrio.
Se que os prometí un post sobre los compañeros de piso, pero es que aún no han llegado todos. Y luego dicen que nosotros pasamos de las clases.
Me despido, como siempre, con un saludo:
Fran
1 comentario:
No te sorprendas demasidado porque la misma idea se me pasó a mi por la cabeza cuando vi la situación del campús en Jaén. Es más no se como será "La chana" en Granada, pero está a las afueras y no me suena demasiado bien.
Publicar un comentario